CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA y las organizaciones sectoriales de Construcción, Transportes, Hostelería, Metal y Comercio reciben el sello a la Responsabilidad Social de Aragón PDF Imprimir E-mail
(Huesca, 20-12-2016).- La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y varias de sus organizaciones sectoriales integradas, -Federación de Empresarios del Metal, Federación de Asociaciones de la Construcción, Federación Empresarial de Transportes, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo- recibían esta mañana el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en un acto celebrado en la Sala de la Corona de la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

CEOS, junto a las asociaciones del Metal, Construcción, Transportes, Hostelería y Comercio, se sumaban al total de las 213 entidades que han recibido el sello que las acredita como empresas o entidades socialmente responsables lo que las convertía a la vez, en fundadoras del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

Para recibir este distintivo, nuestras organizaciones han presentado una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa. A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios.

En definitiva, las organizaciones empresariales revalidan y fortalecen su apoyo a la visión ética y social como parte de la estrategia empresarial.

Además de estos reconocimientos, las empresas Insight, Mindual, Mann+Hummel y Hospital San Juan de Dios resultaban ganadoras del Premio Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en sus cuatro categorías: autónomo/a, pyme, gran empresa y entidad sin ánimo de lucro. 

El Plan RSA

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón está impulsado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO con el objetivo de que las empresas y los autónomos aragoneses fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

Potenciar la responsabilidad social supone una mejora en la imagen y reputación de la empresa, añade potencial de innovación, y contribuye de forma positiva al desarrollo sostenible del territorio. Además, supone una diferenciación ante la competencia y facilita la sostenibilidad económica del negocio a largo plazo.

 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001