Taller de trámites para crear una microempresa +CERCA - 29/9

TALLES

Actividad gratuita a realizarse el 29 de septiembre de 12,00 a 14,00 horas. Si tienes una idea de negocio y estas valorando la posibilidad de ponerla en marcha, desde la Unidad de Emprendimiento del IAF, te ofrecemos la posibilidad de participar en el Taller de trámites para la creación de empresas. Una visión práctica sobre la elección de la forma jurídica que mejor se adapta a tu idea de negocio, los trámites necesarios para llevarla a cabo y las ayudas existentes para la creación de empresas.

APÚNTATE > https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-actos/?acto=446

Convocados los Premios al Comercio de Aragón 2021

Convocados los Premios al Comercio de Aragón, cuyo objetivo es dotar de prestigio social a la actividad comercial, que es fundamental no sólo en términos económicos sino también sociales en esta Comunidad Autónoma, y así reconocer el esfuerzo de este sector para adaptarse a la evolución de las tecnologías, a las nuevas formas de comercio, y a la competitividad del sector, todo ello, en ejecución de lo dispuesto en los ejes y programas del Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón.

Candidatos

La finalidad de los premios es distinguir la especial actuación en favor del comercio aragonés en las siguientes modalidades:

Iniciativa comercial de sostenibilidad medioambiental

Iniciativa de sostenibilidad impulsada por el comercio, que promueva la conservación del entorno, la preservación y la concienciación medio ambiental, para un desarrollo sostenible.

Podrán concurrir los siguientes candidatos: asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de comercio, Pymes y Grandes Empresas dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas.

PYMES de comercio

Pymes de comercio que destaquen por su atención al cliente, el desarrollo y modernización del establecimiento comercial, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, la internacionalización, el sucursalismo o la franquicia.

Grandes empresas de comercio

Grandes empresas que destaquen por su atención al cliente, el desarrollo y modernización del establecimiento comercial, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, la internacionalización, el sucursalismo o la franquicia.

Proyecto destacado de inclusión social

Proyecto destacado de inclusión social en la actividad comercial. Aquel que haya puesto en marcha o desarrolle, un proyecto destacable de inclusión de la diversidad, en su actividad comercial.

Podrán concurrir los siguientes candidatos: asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de comercio, Pymes y Grandes Empresas dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas.

Asociaciones de comerciantes y Entidades sin ánimo de lucro

Entidades sin ánimo de lucro que destaquen en el desarrollo empresarial mediante el asociacionismo comercial, la promoción, desarrollo y gestión de centros comerciales a cielo abierto, la prestación de servicios a sus asociados, o el desarrollo de actividades de promoción y dinamización comercial, fidelización de clientes, y atracción de compradores entre turistas y consumidores de ocio y cultura.

Podrán presentar su candidatura las asociaciones, instituciones, federaciones u otros organismos intermedios de comerciantes de carácter territorial, sin fines de lucro, así como las que gestionen un Centro Comercial a cielo abierto o aquellas que se constituyan expresamente a través de un modelo de colaboración público – privada para la promoción de un área determinada.

A efectos de este premio, se entiende por centro comercial a cielo abierto (CCA) los espacios urbanos, de titularidad pública, que presenten una alta densidad comercial con un grado de asociacionismo de, al menos, el 40 por 100 de los comercios existentes en el área, que ofrezcan una imagen y conducta de actuación única, que tengan una gestión profesionalizada y cuenten con una oficina de atención al público consumidor.

Mejor gestión comercial de centros urbanos

Proyecto destacado de gestión comercial de los centros urbanos.

Podrán presentar su candidatura las asociaciones, instituciones, federaciones u otros organismos intermedios de comerciantes de carácter territorial, sin fines de lucro, así como las que gestionen un Centro Comercial a cielo abierto o aquellas que se constituyan expresamente a través de un modelo de colaboración público – privada para la promoción de un área determinada.

A efectos de este premio, se entiende por centro comercial a cielo abierto (CCA) los espacios urbanos, de titularidad pública, que presenten una alta densidad comercial con un grado de asociacionismo de, al menos, el 40 por 100 de los comercios existentes en el área, que ofrezcan una imagen y conducta de actuación única, que tengan una gestión profesionalizada y cuenten con una oficina de atención al público consumidor

Multiservicios rurales

Se premiará a aquel que haya contribuido de una manera más eficaz al mantenimiento y potenciación de la actividad comercial minorista en las zonas afectadas por la despoblación en Aragón.

Podrán ser candidatos las Entidades locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, en las que se ubiquen uno de los Multiservicios Rurales o que promocionen una actividad ferial oficial inscrita en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón, con independencia de la temática.

Ferias

Se premiará aquella que destaque por su nivel de organización, labor de promoción, relevancia e impacto comercial generado en el municipio donde se haya celebrado la misma.

Podrán ser candidatos las Entidades locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, en las que se ubiquen uno de los Multiservicios Rurales o que promocionen una actividad ferial oficial inscrita en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón, con independencia de la temática.

Premio extraordinario

Podrá introducirse una categoría de premio extraordinario, cuando las categorías establecidas no prevean, una actuación, iniciativa o actividad que merezca el reconocimiento público según el criterio de la organización.

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo

Se presentará una única solicitud por solicitante, pudiendo solicitar más de una categoría en la misma solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de septiembre de 2021.

El sector hotelero y las agencias de viajes buscan resurgir con los bonos: "Es el momento de Huesca"

La DPH, CEOS CEPYME Huesca y las agencias de viaje lanzan la iniciativa con un valor de 700.000 euros para el impulso de un sector tan dañado

La pandemia y la crisis sanitaria no ha parado de hacer estragos en la economía del territorio oscense. Y de ella, lógicamente, no se ha escapado el sector hotelero y las agencias de viajes. De esta forma, la Diputación Provincial de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca y las agencias han puesto en marcha la campaña nacional de bonos turísticos "Es el momento Huesca" con el objetivo de ayudar a ambos sectores.

Se trata de una iniciativa con un presupuesto de 700.000 euros, mediante la cual cualquier ciudadano podrá obtener bonos de descuento, reservando en su agencia de viajes, para pernoctar un mínimo de dos noches en el hotel que elija, con hasta un máximo de un 40% de descuento hasta llegar a 150 euros. La obtención de estos podrá realizarse desde el 1 de septiembre hasta el 25 de noviembre, aunque las estancias serán reservables hasta el 20 de diciembre.

Por el momento, 26 agencias ya han mostrado interés, las cuales recibirán una ayuda de 4.000 euros. En caso de que el número de negocios aumente, la cantidad total de las ayudas también variará, siendo además destinado por el momento un total de 550.000 euros para los bonos. En cuanto a los negocios hoteleros, se han sumado hasta ahora entre un 10 y un 12% del total.

Y es que, tal y como explicaba Susana Lacostena, presidenta del comercio en Huesca, se trata de "la primera ayuda directa" que reciben las agencias desde la aparición de la pandemia. "Nos da aire para seguir adelante" en unos meses que posiblemente se antojen difíciles por el fin de las vacaciones para muchos.

Con el objetivo de sacar adelante este tipo de negocios, para utilizar los bonos turísticos "Es el momento Huesca" resultará imprescindible hacerlo a través de la agencia de viajes, mediante la cual se llevará a cabo todo tipo de reservas en hoteles. Una iniciativa que pretende relanzar de nuevo a Huesca y toda su provincia, la cual se ha visto afectada en mayor medida que otras zonas y que requiere de un nuevo impulso.

presentacioncampañaBonosAgenciasHuesca23agosto21

Rafael Torres, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio

El Presidente de la Confederación de Comercio de la ComunidadEl Presidente de la Confederación de Comercio de la ComunidadValenciana (CONFECOMERÇ CV), Rafael Torres, ha sido elegido nuevo presidente de laConfederación Española de Comercio (CEC) por la Junta Directiva de la organización. Elnombramiento se produce tras la dimisión de Pedro Campo Iglesias, que ha renunciado al cargopor motivos personales tras más 30 años de trayectoria en el seno de la CEC, los dos últimosocupando el cargo de presidente.

La Confederación agradece su trabajo y dedicación durante suetapa al frente de la organización.Rafael Torres, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, asume la presidencia con lavoluntad de impulsar a un sector estratégico como es el de las pymes y autónomos de comerciominorista en España y en un momento especialmente complicado marcado por los importantesdesafíos económicos y sociales que afronta.Licenciado en Ciencias Empresariales, su formación se complementa con un MBA por el Institutode Empresa.

Su profundo conocimiento del sector del comercio y de su tejido asociativo vienedeterminado tanto por su actividad profesional, como empresario del comercio en un negociofamiliar con 125 años de antigüedad, como por su fuerte vinculación a la defensa del comerciodesde diferentes organizaciones. Torres es presidente de la Confederación de Comercio de laComunidad Valenciana (CONFECOMERÇ CV), siendo a su vez presidente de un de susorganizaciones miembro, Comercios Centro Valencia.

Además, es miembro de la Asamblea deCepyme, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Comisión de Comercio de laConfederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), miembro del Patronato deTurismo Valencia y de Feria Valencia, así como de la Asamblea de Cámara de Comercio.Esta sucesión viene a reforzar el camino de renovación iniciado desde la Confederación ypretende profundizar en las nuevas líneas y proyectos emprendidos en los últimos años, comolo son el de dotar de mayor protagonismo, representatividad y visibilidad al sector y a laorganización como máximo representante de los intereses de las pymes del comercio enEspaña.

CURSO ONLINE: DIGITALIZACION APLICADA AL SECTOR PRODUCTIVO

Curso financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional – U.E.- Next  Generation

Dirigido a:

  • Personas ocupadas por cuenta ajena o propia, o en situación de ERTE.
  • Trabajadores con relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas.

Modalidad:

Teleformación, habiendo un aula virtual semanal que será grabada pudiendo acceder a ella en cualquier horario.

Duración: 30 horas.

Habrá diferentes convocatorias para poder realizar este curso a lo largo de un año.

Próximas fecha de inicio: de 22/09/2021 al 02/11/2021

                                                 de 06/10/2021 al 16/11/2021

Programa:

  • Tecnologías habilitadoras digitales
  • Información y alfabetización digital
  • Comunicación y colaboración on line
  • Creación de contenidos digitales
  • Seguridad en la red
  • Resolución de problemas

 

Más información e inscripción

 

.

Plaza Luis López Allué 3, Planta 2
22001 HUESCA
Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021
ceos@ceos.es

Logo RSA Dic19 Entidad

ISO9001 14001color