Huesca opta a casi 2,4 millones de euros para impulsar el sector del comercio

El proyecto, diseñado por el Ayuntamiento de Huesca junto a Ceos-Cepyme y la Asociación de Comercio contempla 15 acciones hasta junio de 2024

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado junto a Ceos-Cepyme y la Asociación de Comercio un nuevo proyecto para lograr fondos europeos con el objetivo de “reforzar la competitividad del sector” y “apoyar la dinamización de los diferentes comercios locales”. Por valor de casi 2,4 millones de euros, el proyecto, Impulsa Huesca. Es tu comercio, contempla 15 acciones, distribuidas en cuatro ejes: transformación digital, transformación del punto de venta y accesibilidad, sostenibilidad y economía circular, y sensibilización y formación. En el caso de concederse la financiación, deberá implementarse antes de junio de 2024.

La intención es la de “dotar de accesibilidad y facilitar la transición ecológica y la transformación digital a todo el sector comercial, en todas las zonas comerciales de la ciudad”, dentro de ese modelo de centro comercial abierto existente en Huesca, posicionando el comercio a nivel local y provincial. 

Colaboración extraordinaria para un proyecto necesario

El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha puesto en valor el proyecto, enmarcándolo dentro del diálogo social, y ha destacado la “extraordinaria colaboración” que ha habido en el ámbito técnico durante el proceso de elaboración de este proyecto. Por su parte Susana Lacostena, ha deseado que este proyecto salga adelante: “Necesitamos este proyecto, es importante para la ciudad”, que tiene en el comercio “una de sus patas más fuertes”.

En la foto: De izq. a drcha., Rosa Gerbas, Cristina de la Hera, Susana Lacostena y Salvador Cored.

Plaza Luis López Allué 3, Planta 2
22001 HUESCA
Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021
ceos@ceos.es

Logo RSA Dic19 Entidad

ISO9001 14001color