LOS AGENTES SOCIALES RENUEVAN SU COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

DSC 4040

CEOS-CEPYME HUESCA y las organizaciones empresariales integradas de Construcción, Transportes, Hostelería, Metal, Comercio, Asaja y Amephu renuevan el sello a la Responsabilidad Social de Aragón

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y varias de sus organizaciones sectoriales integradas, -Federación de Empresarios del Metal, Federación de Asociaciones de la Construcción, Federación Empresarial de Transportes, Asociación de Comercio y Servicios, Asociación de Empresarios de Hostelería, y ASAJA, así como la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca, han recibido, por sexto año consecutivo, el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

Para recibir este distintivo, todas las organizaciones han tenido que presentar una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa.  A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios.

La Responsabilidad Social abarca el respeto al medioambiente intentando optimizar en lo posible los recursos utilizados y minimizar el impacto en el medioambiente, abarca también el desarrollo positivo de la comunidad beneficiando a la misma con las actividades que se realizan, igualmente se mantienen estándares de calidad en los servicios, aportando políticas de transparencia, y en el régimen interno de las entidades se establecen medidas encaminadas a conciliar el trabajo y la familia, ofrecer cursos y actividades de formación, reducir las horas extra o mantener un trato cordial y respetuoso en todos los aspectos.

MODIFICACIÓN CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN ENVIADA PARA LAS EMPRESAS EN ERTE PRORROGADO CON BONIFICACIONES VINCULADAS A LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS

GettyImages 121549052111 1 1675x525

Ayer se emitió un comunicado en el que se informaba que en el Manual de Ayuda de la Aplicación de Bonificaciones 2022, de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, relativo a las bonificaciones en ERTES vinculadas a la puesta a disposición de acciones formativas, se especificaba que los cursos vinculados a la prórroga de los ERTES debían estar COMUNIDADOS E INICIADOS antes del 28 de febrero de 2022, aunque el desarrollo de esa formación se pueda realizar hasta el 30 de junio de 2022

Este criterio se fijó unilateralmente sin contar con los interlocutores sociales, y desde CEOE se instó a la revisión del mismo, el cual ha sido modificado.  Ahora, en el Manual de Ayuda de la Aplicación de Bonificaciones 2022, se va a incorporar el siguiente aviso:

PRÓRROGA DE ERTE: El 28 de febrero de 2022 será el último día en el que podrá marcarse este apartado. No obstante, las acciones formativas vinculadas a dicha prórroga, PODRÁN INICIARSE Y EJECUTARSE hasta el 30 de junio de 2022.

Es decir, que el 28 de febrero finaliza el plazo para comunicar las acciones formativas, pero pueden iniciarse después.

Para cualquier duda o ampliación de información que necesites, puedes dirigirte al equipo de Asistencia Técnica Empresarial en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en los siguientes teléfonos 91 722 71 78 y 91 119 50 00.

Recibe un cordial saludo.

LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE HUESCA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA BLOQUETECH S.L.

WhatsApp Image 2022 02 09 at 11.44.50

El 8 de febrero, la empresa Bloquetech S.L. y CEOS-CEPYME HUESCA han suscrito un convenio de colaboración por el que la Confederación de Empresarios y todas sus empresas asociadas dispondrán de los servicios de esta empresa en condiciones económicas ventajosas. 

El convenio ha sido suscrito por Francho Oriol, socio cofundador de la empresa Bloquetech S.L. y Salvador Cored, en su condición de Director General de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA).

CEOS-CEPYME ha querido contar con una empresa de Ingeniería y Diseño de primer orden que ofrece una amplia gama de servicios en las áreas de ingeniería y diseño.   Así, gracias a este convenio, todas las empresas integradas en CEOS-CEPYME HUESCA dispondrán de condiciones más ventajosas en cualquiera de los servicios que presta Bloquetech S.L.

A través de este convenio, se ofrece un servicio a las empresas en el desarrollo de sus proyectos de ingeniería, en la aplicación de metodologías BIM en proyectos de arquitectura, estructuras, instalaciones o construcción, en cualquiera de sus fases.   Así mismo, se ofrece una labor de consultoría y desarrollo de soluciones de Industria 4.0, de mejora de la productividad y reducción de costes en los procesos industriales y equipos de trabajo, así como el acompañamiento en la creación y diseño de marca y presentación de productos.

Mediante este convenio, CEOS-CEPYME HUESCA pretende dar un impulso más a los numerosos servicios que presta a las empresas altoaragonesas y cumplir así con su principal fin que no es otro que el de contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca.

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CEOS-CEPYME HUESCA - 26 ENERO 2022

FOTO J.D. CEOS 25.01.2022

 

La Junta Directiva de CEOS-CEPYME HUESCA se ha reunido con el objeto de tratar diferentes temas de interés para el mejor desarrollo del tejido empresarial de la provincia, y por otra parte, dar cuenta de las gestiones realizadas en el seno de la Confederación.

Uno de los temas tratados en la reunión fue el importante impacto para el desarrollo socioeconómico que tendría la celebración de las Olimpiadas de Invierno de 2030 en los Pirineos.  En este sentido, se entiende necesario que la candidatura española sea conjuntamente de Aragón y Cataluña.

Por otro lado, ante la carencia de mano de obra cualificada, cada vez más demandada por las empresas, se continúa en la línea de trabajo de dignificar los oficios o profesiones en general y de prestigiar como se merecen los estudios de Formación Profesional, insistiendo en la necesidad de establecer una colaboración público-privada desde el ámbito empresarial con las Administraciones Públicas para trabajar conjuntamente en esa dirección.

Con respecto al estado de las negociaciones de convenios colectivos sectoriales en la provincia,  hay una gran preocupación ante el incremento del IPC registrado en 2021, de un 6,5%, pues las empresas no pueden asumir incrementos salariales de esa cuantía, habida cuenta de que en años anteriores se han estado incrementando los salarios en convenio por encima de lo que subía el IPC y la situación actual es extremadamente delicada por el impacto negativo en el desarrollo de las empresas que ha tenido la pandemia Covid-19, y la subida de los costes de producción tanto energéticos como de materias primas.  Por otro lado, un excesivo incremento salarial en convenios produce una espiral inflacionista y como resultado el IPC crece más de lo recomendable, lo que produce justo el efecto contrario que se pretende, que no es otro que el de mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Cabe recordar que los convenios colectivos laborales son acuerdos de mínimos, por lo que las empresas con mejores resultados pueden establecer condiciones más beneficiosas ya que tienen margen para hacerlo, sin que el conjunto de las mismas se vean asfixiadas para asumir las condiciones pactadas que pueden resultar inaccesibles para determinados sectores o empresas que estén atravesando dificultades.

Por último, se insistió una vez más en la necesidad de valorar a las empresas como un ente social de primer orden, pues crean riqueza y la distribuyen a través de la creación de empleo y del abono de los correspondientes impuestos.  Son garantes de principios de responsabilidad social y pilares principales en el desarrollo socioeconómico del territorio.

Taller de trámites para crear una microempresa +CERCA - 29/9

TALLES

Actividad gratuita a realizarse el 29 de septiembre de 12,00 a 14,00 horas. Si tienes una idea de negocio y estas valorando la posibilidad de ponerla en marcha, desde la Unidad de Emprendimiento del IAF, te ofrecemos la posibilidad de participar en el Taller de trámites para la creación de empresas. Una visión práctica sobre la elección de la forma jurídica que mejor se adapta a tu idea de negocio, los trámites necesarios para llevarla a cabo y las ayudas existentes para la creación de empresas.

APÚNTATE > https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-actos/?acto=446

Plaza Luis López Allué 3, Planta 2
22001 HUESCA
Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021
ceos@ceos.es

Logo RSA Dic19 Entidad

ISO9001 14001color